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En forma de conclusión se pueden
señalas que las estrategias de aprendizaje e innovación vienen dadas a la
manera y las herramientas que los docentes adquieren para llevar a cabo la
enseñanza asegurándoles a los estudiantes el aprendizaje significativo,
continuo y permanente. Antes de comenzar con el desglose de las estrategias es
necesario entender que el ser humano se encuentra dentro de un proceso de
entendimiento completo lo que hace que se pueda conectar lo visible con lo abstracto,
de allí la física cuántica demuestra que cada uno de nosotros somos materia, es
decir estamos llenos de energía que hace que nos podamos mover, pensar y
actuar. La
teoría cuántica ha dado
resultados valiosos a la educación tales como:
Supraconducción, transistores y semiconductores (maneras de acelerar
aprendizajes a nivel del sistema nervioso), lo interesante de esta teoría es
que las ondas y partículas atómicas que componen el universo intercambian su
naturaleza constantemente, siendo ondas por la mañana y partículas por la tarde.
Esta teoría cambia el entendimiento del universo, asimismo, es la respuesta
científica a la razón de la existencia de lo espiritual. Ahora bien, en el
proceso educativo se ve el movimiento de las energías en la manera que se
interrelacionan entre si los docentes y estudiantes lo que hace que se siente
climas de armonio o desigualdad dependiendo del caso materializando en
acciones. Para poder poner en práctica las estrategias es necesario resaltar
que cada uno de nosotros debe conocerse y aceptar las condiciones del ambiente
en los que entra la tecnología e innovación.
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En
las escuelas estas herramientas tienen predominancia en los estudiantes ya que
en la actualidad son ellos los que siempre se encuentra inmerso en ellos. Dentro
del proceso educativo como era de moda se encuentra las tecnología de
información y comunicación, lo cual tiene gran importancia ya que permite el desarrollo
del conocimiento de manera fácil y rápida aunque hay que tomar en cuenta el
proceso de gestión de innovación es decir la vigilancia, focalización e
implementación del conocimiento de esta manera se podrá saber que información
es real y que tecnología o estrategia se puede utilizar dependiendo del tema a
estudiar. Ahora bien, en la actualidad la tecnología es uno de los
fundamentales elementos para la adquisición y generación de conocimiento debido
a que proporcionan instrumentos facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de
actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.
De la misma manera, las tareas educativas realizadas con computadoras permiten
obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador debido a su
versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos
de tratamiento de una información muy amplia y variada.
Aunado a lo
anterior, en la actualidad las instituciones educativas se encuentran en un
mercado competitivo donde se evalúa la imagen, calidad y prestigio de cada una
de ella lo que se ve reflejado en el marketing lo que hace que se
mezclan la parte económica y lo intelectual es decir se basa el desarrollo de
la imagen y venta de ella dentro de los cuales ven beneficiados los
estudiantes, ya que al mejorar la calidad educativa en cuanto a los estilos,
pensamientos y contenidos se podrá vender la imagen de la misma como una
institución no solo que refleja su orden, calidad personal y buena imagen
publicitaria, sino que se involucran los procesos intelectuales y financieros
donde el cliente inmediato pueda sentirse satisfecho. El marketing tiene que
ver con la imagen para estar en el mercado competitivo, en mi caso y bajo mi
experiencia debo señalar que es importante tomar en cuenta no solo el
crecimiento de la economía sino también el crecimiento intelectual, es decir
que cada uno de los procesos sean cumplidos a cabalidad, eso hace que la
universidad se encuentre en fases de productividad y cada uno de los procesos
sean de calidad indicadores esenciales para estar compitiendo con otras
instituciones universitarias, además se toma en cuenta las carreras que se
ofertan.
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Reflexión Final

La educación es un proceso donde la experiencia y la creatividad juegan un papel importante dentro de la futura generación de conocimientos, si desde niños castramos esas experiencias y creatividad de seguro tendremos profesionales moldeadores no facilitadores de ideas propias. Es necesario entender que la educación es una constante investigación y que a su vez el estudiar las realidades del entorno permite crear soluciones de manera únicas. No convirtamos nuestros estudiantes en reflejos nuestros démosle la libertad, autonomía y participación en el proceso educativo. Es necesario en este mundo actual romper las ataduras que constituyen aulas y horario para darle paso a la enseñanza por experiencias, vivencias y discusión en equipo. La educación basada desde las experiencias es un aprendizaje para toda la vida.
Norcelly Carruyo.




Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre la importancia que tiene fomentar la creatividad y el espíritu investigador en edades tempranas; puesto que al niño que se le cuarta su desarrollo en este aspecto, se inhibe al hombre la capacidad de descubrir e innovar.
ResponderEliminarGracias Carmen. Cada ser humano es investigador innato ya que desde que nacemos siempre nos formulamos hipótesis que debemos buscar y confrontar con las realidades.
Eliminar¿Como hacemos para modernizar la educación?
ResponderEliminarSe permite la modernizacion en la medida en que tu permitas los avances y cambios del sistemas aunado a las políticas de estado que deben ayudar a que cada uno de los miembros del sistema puedan generar cambios significativos en sus aulas y contextos sociales
Eliminar¿como hacemos para modernizar la educación?
ResponderEliminarEl cambio y la modernización comienza en nosotros y nuestros mapas mentales o paradigmas, cuando los cambiemos se podrá entrar en la modernización del sistema, aunque ya estamos en proceso. Recuerda todo cambio genera resistencia.
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