Aula virtual

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Es necesario resaltar que las estrategias son parte esenciales para el desarrollo de habilidades dentro de las organizaciones educativas en donde se toma en cuenta el entorno lo cual ayuda a los cambios en los comportamiento de los actores educativos. Asimismo, las estrategias estas referidas a los diferentes comportamientos que se generan del plan emitido por las organizaciones para a través de las actividades cubrir las necesidades del entorno logrando llegar a los objetivos planteados. Hace mucho tiempo las estrategias en el sistema educativos estuvieron referidas a la implementación de talleres, charlas entre otras, en la actualidad se incluye la utilización de medios telemáticos que ayudan de forma más rápida y eficiente los contenidos.
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Ahora bien según Aguilar y Piña (2005, p. 37), las estrategias de organización le permiten construir conexiones internas entre piezas de información dadas en el material, asimismo, les permite ayudar a desarrollar sus ideas pudiendo captar la información y conocimiento actualizado. En la actualidad se encuentran diversas herramientas como mesas redondas, aulas virtuales, videoconferencias, discusiones de generación de experiencias y vivencias entre otros.

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Por su parte se puede decir que las estrategias de organización más utilizados en la actualidad son las web semipresenciales y las aulas virtuales las cuales se puede decir que son herramientas telemáticas que permiten el intercambio de conocimiento en primera instancia presencial ya que debes estar en un momento y tiempo estipulado para dicho intercambio pero se realiza a través de la web frente a una maquina y visitando a muchas personas que desean generar conocimientos dentro de las tecnologías de información y comunicación. Esto no significa que la atención no pueda ser personalizada y que además no se pueda dar el contacto personal, pero siempre se toma en cuenta lo virtual. Ahora bien, para Thome (2008, p. 105), la web semi  presencial, formación semipresencial o mejor conocida como aula virtual representa una de las evoluciones más lógicas y naturales de la agencia educativa ya que ofrece una solución al reto de ajustar la enseñanza y desarrollo a necesidades individuales. Esta teoría afirma lo establecido anteriormente, cuando se dice que es individualizada y que permite una enseñanza más rápida y fácil donde los estudiantes permiten el intercambio de conocimientos. Tomando en cuenta lo anterior, es necesario mostrar el siguiente vídeo:


Es necesario tomar en cuenta que las estrategias de aula virtual y semipresencial permiten que el docente y estudiante mantengan relaciones o intercambios de conocimiento que ayuden que se monten en un viaje de lo desconocido o muchas veces conocido permitiendo el intercambio de ideas desde el confort de los estudiantes. Esta estrategia permite que el estudiante aprenda como una de sus debilidades actuales como lo es la tecnología. Es un mundo totalmente diferente a la llamada educación tradicional y conductista donde los estudiantes no tienen contacto de ninguna índoles con sus compañeros, mientras que en el mundo virtual existe el contacto con muchas personas que ayudaran en el crecimiento de los estudiantes.
   
Referencias Bibliográficas

Aguilar A y Piña M (2005), Andancias. Numero 21 de colección ojos de búho. Serie poesía narrativa. Edición ilustrada. Editorial USON. México.


Thome K (2008), Motivación y creatividad en clase. Volumen 246 de biblioteca de aula. Editorial GRAO. Barcelona – España.

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