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Es necesario resaltar que las
estrategias son parte esenciales para el desarrollo de habilidades dentro de
las organizaciones educativas en donde se toma en cuenta el entorno lo cual
ayuda a los cambios en los comportamiento de los actores educativos. Asimismo,
las estrategias estas referidas a los diferentes comportamientos que se generan
del plan emitido por las organizaciones para a través de las actividades cubrir
las necesidades del entorno logrando llegar a los objetivos planteados. Hace
mucho tiempo las estrategias en el sistema educativos estuvieron referidas a la
implementación de talleres, charlas entre otras, en la actualidad se incluye la
utilización de medios telemáticos que ayudan de forma más rápida y eficiente
los contenidos.
Ahora bien según Aguilar y
Piña (2005, p. 37), las estrategias de
organización le permiten construir conexiones internas entre
piezas de información dadas en el material, asimismo, les permite ayudar a
desarrollar sus ideas pudiendo captar la información y conocimiento actualizado.
En la actualidad se encuentran diversas herramientas como mesas redondas, aulas
virtuales, videoconferencias, discusiones de generación de experiencias y
vivencias entre otros.
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Por su parte se puede
decir que las estrategias de organización más utilizados en la actualidad son
las web semipresenciales y las aulas virtuales las cuales se puede decir que
son herramientas telemáticas que permiten el intercambio de conocimiento en
primera instancia presencial ya que debes estar en un momento y tiempo estipulado
para dicho intercambio pero se realiza a través de la web frente a una maquina
y visitando a muchas personas que desean generar conocimientos dentro de las
tecnologías de información y comunicación. Esto no significa que la atención no
pueda ser personalizada y que además no se pueda dar el contacto personal,
pero siempre se toma en cuenta lo virtual. Ahora bien, para Thome (2008, p.
105), la web semi presencial, formación semipresencial o
mejor conocida como aula virtual representa una de las
evoluciones más lógicas y naturales de la agencia educativa ya que ofrece una
solución al reto de ajustar la enseñanza y desarrollo a necesidades
individuales. Esta teoría afirma lo establecido anteriormente, cuando se dice
que es individualizada y que permite una enseñanza más rápida y fácil donde los
estudiantes permiten el intercambio de conocimientos. Tomando en cuenta lo
anterior, es necesario mostrar el siguiente vídeo:
Es necesario
tomar en cuenta que las estrategias de aula virtual y semipresencial permiten
que el docente y estudiante mantengan relaciones o intercambios de conocimiento
que ayuden que se monten en un viaje de lo desconocido o muchas veces conocido
permitiendo el intercambio de ideas desde el confort de los estudiantes. Esta estrategia
permite que el estudiante aprenda como una de sus debilidades actuales como lo
es la tecnología. Es un mundo totalmente diferente a la llamada educación tradicional
y conductista donde los estudiantes no tienen contacto de ninguna índoles con
sus compañeros, mientras que en el mundo virtual existe el contacto con muchas
personas que ayudaran en el crecimiento de los estudiantes.
Referencias Bibliográficas
Aguilar A y Piña M
(2005), Andancias. Numero 21 de colección ojos
de búho. Serie poesía narrativa. Edición ilustrada. Editorial USON. México.



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