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El marketing como lo dije en la
primera pregunta tiene que ver con la imagen para estar en el mercado
competitivo, en mi caso y bajo mi experiencia debo señalar que es importante
tomar en cuenta no solo el crecimiento de la economía sino también el crecimiento
intelectual, es decir que cada uno de los procesos sean cumplidos a cabalidad,
eso hace que la universidad se encuentre en fases de productividad y cada uno
de los procesos sean de calidad indicadores esenciales para estar compitiendo
con otras instituciones universitarias, además se toma en cuenta las carreras
que se ofertan.
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Ahora bien, en los últimos decenios,
son cada vez más los que aprecian una tendencia en los países desarrollados,
que consiste en orientar el sistema educativo al servicio de las demandas del
mercado laboral, especialmente de las empresas e instituciones que
proporcionarán un puesto de trabajo a los egresados en sus diferentes niveles.
Se considera que el nivel de educación adquirido, ha de preparar de modo
prioritario para desarrollar una actividad profesional, que ha de satisfacer
las demandas en cuanto a conocimientos, competencias y habilidades que el
sector productivo requiere para lograr cumplir sus fines de mejorar el
bienestar social. Como afirma Laval (2004), con este planteamiento la educación
adquiere un sentido utilitarista, como instrumento de bienestar económico. Se
pierde así el valor social, cultural, cívico y político de la educación, para
dar relevancia al valor económico.
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Referencias Bibliográficas
LAVAL, Chr. (2004) La escuela no es una empresa. El ataque neoliberal a la enseñanza pública. Ed. Paidós. Barcelona.
MORA, J. G. (1998) “La mejora de la información”. En
Experiencias y consecuencias de la evaluación universitaria (estrategias de
mejora en la gestión), Michavila, F (editor) Fundación Universidad-Empresa.
Madrid.



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