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El tema de la innovación se ha visto
enmarcada siempre en los avances tecnológicos cuando en realidad este término
abarca muchas cosas más hay que dejar claro que innovar no es únicamente
tecnología, innovar es crear, cambiar los pensamientos, estrategias y los
preceptos de una sociedad, es actualizar cada uno de los conocimientos sin
dejar, claro está, a los avances tecnológicos. En el sistema educativo esos
avances tecnológicos permiten introducir en la práctica herramientas
tecnológicos que hacen que los procesos sean más fáciles en cuanto a los
entendimientos, interrelaciones e intercambios de conocimiento.
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Tomando en cuenta lo planteado, para Moschen
(2008), afirma que la innovación educativa es el resultado de la búsqueda,
promovido intencionalmente desde la gestión institucional está ligada a
tensiones internas que inciden en la construcción de la identidad y en el
ejercicio de la autonomía; abarca la totalidad de los factores intervinientes
en el hecho educativo, es decir que no solo se encuentra amarrado a los
avances tecnológicos sino a todas las transformaciones y actualizaciones de
conocimiento propio.
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Es necesario resaltar que dentro de la
innovación no solo se toma en cuenta los avances sino también el comportamiento
y cambio de pensamientos en el cual se generen nuevas ideas que ayude a mejorar
la calidad educativa sin tomar en cuenta las barreras y mapas cognitivos de
cada individuo, aunque existen resistencia al cambio, lo que dificulta el desarrollo
de la persona como ser humano. A pesar que nos encontramos dentro de un sistema
(basados, en los procesos), es necesario sanar las mentalidades y permitir la
entrada de las energías entre cada ser humano para ayudar a solventar las
necesidades del entorno. Ahora bien, les facilito este vídeo para que
tengamos un mejor entendimiento:
Tomando en cuenta el vídeo la innovación
es el motor que transforma las ideas en valor y este en resultado, es de allí
que me atrevo a señalar que la innovación es lo creativo y que no solo se
encuentra sujeto a los
avances tecnológicos a pesar que influyen directamente. La generación de ideas
permite crear oportunidades que en las instituciones educativas se transforman
en necesidades que deben ser cubiertas. La innovación es una entrada a lo nuevo
a lo desconocido pero que ayuda a las empresas, en nuestro caso, a las
instituciones educativas.
Referencias Bibliográficas
Moschen J (2008), Innovación educativa:
decisión y búsqueda permanente. Educación Pedagógica 4ta edición. Editorial
Bonum.



En cuanto a tu exposición, opino que la innovación mas importante que podemos impulsar en el sistema educativo es la que podemos promover desde adentro de cada docente. Una vez que hayamos podido sencibilizar y elevar la calidad humana (espiritual) de la persona, podremos formar niños verdaderamente humanistas.
ResponderEliminarGracias Mónica. Es cierto, de hecho cada uno de nosotros somos un modelo para esos niños y la innovación la damos y hacemos nosotros depende de nuestro comportamiento, ahora bien, somos modelos pero no moldeadores. A través del modelo se enseña a innovar.
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