Introducción

En el mundo educativo se han dado una serie de cambios en los que se ha puesto en peligro el aprendizaje de los estudiantes ya que solo se centran en el desarrollo del tecnicismo y no del humanismo o simplemente se olvidan que las realidades son vividas por esos protagonistas y no por una serie de personas que se creen especialistas en la materia. Es necesario entender que estas transformaciones además de la implementación de los avances tecnológicos a que los docentes busquen nuevas estrategias de aprendizajes que le permita al estudiante adquirir experiencias y sobre todo a realmente aprender para luego no tener la necesidad de aprehender para tener que buscar nueva información.
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Asimismo, esas estrategias tienen que estar dirigidas a llevar que el estudiante se encuentre en un mundo donde puedan desenvolverse como seres humanos capaces de desarrollar sus propias habilidades y destrezas sin esperar que otra persona les diga que hacer y cómo hacerlo para ello se toman en cuenta:  Estrategias tecnológicas (aula virtual), equipos de alto desempeño, superaprendizaje, PNL, coaching, entre otras estrategias permita al estudiante como al docente entender el nuevo campo educativo.  Todas estas estrategias permiten gestionar el conocimiento de manera que se utilice la parte tácita (lo entendible, que se supone, interno, abstracto, pensamiento),  implícita (se entiende e incluye pero no se exterioriza), explicito (se refleja, muestra y queda evidencia). 
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Para Ureña, Bracho y Carruyo (2012), las instituciones educativas deben entender que para gestionar el conocimiento es necesario diseñar ejes curriculares que ofrezcan herramientas relevantes, prácticas y flexibles para el perfeccionamiento de las destrezas de cada uno de los estudiantes. En otras palabras, que las transformaciones que viene dando la educación deben estar reflejadas en los currículos educativos, planes de estudio y programas   lo que ayudaría a la generación y aplicación de nuevas estrategias de aprendizajes si no se toman en cuenta estas transformaciones los avances seguirán atropellando a la educación y los aprendizajes significativos no se darían. Hay que tomar en cuenta que las estrategias de aprendizajes son una manera de facilitar el trabajo a los docentes para impartir y formar  así como a los estudiantes para recibir el aprendizaje. En este blogger encontraras una serie de temáticas que permitirán entender la importancia de las estrategias así como mostrar algunas estrategias actuales.  



Referencias Bibliográficas



Ureña Y, Bracho K y Carruyo N (2012), Gestión del conocimiento en las organizaciones del saber. Perspectiva en las universidades del futuro. Editorial Académica Española.

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